Funsegur
Actualizado: 29/11/2022
Gesmemori
InicioNoticiasLa Ronda: Aprueban reglamento de servicio del tanatorio que permite subir un 20% el precio de los nichos.

La Ronda: Aprueban reglamento de servicio del tanatorio que permite subir un 20% el precio de los nichos.

La Ronda: Aprueban reglamento de servicio del tanatorio que permite subir un 20% el precio de los nichos.

Vía: Teleroda.es

Con los votos del Partido Popular y Partido Socialista, se aprobaba, la pasada semana, un reglamento interno de funcionamiento del tanatorio municipal de La Ronda (Málaga). Por otra parte, sólo con el apoyo del equipo de gobierno se daba luz verde a una subida en torno al 20% en el precio de los nichos. A partir del 1 de enero de 2017 pasarán de 408 a 480 euros.

El concejal responsable del área, Juan Luis Escudero, explicaba que el coste de la construcción de cada nicho supone al Ayuntamiento un desembolso de 606euros. Con esta subida, se busca que la inversión de las arcas municipales sea menor. En esta línea, la concejalía está buscando nuevas formas de erigir las naves-nicho y columbarios con el fin de abaratar costes en un 15 o 20%. Refiriéndose al reglamento interno del servicio del tanatorio municipal, el documento aprobado recoge obligaciones tanto de la empresa concesionaria como del usuario.

Este reglamento especifica que deberá avisarse con una hora de antelación mediante vía telefónica, correo electrónico o medios escritos para solicitar el uso del tanatorio. La empresa concesionaria deberá disponer de un teléfono atendido las veinticuatro horas del día y de personal en las instalaciones mientras se esté prestando un servicio.

Por otra parte, el resto de empresas funerarias de la localidad solicitaron el uso de la sala de tanatopraxia, lugar donde se adecentan los cadáveres, pero debido a las cláusulas del pliego de condiciones no podrán hacer uso de ese servicio. El contrato actual estará vigente hasta 2030 ya que Funeraria Llamas S.L. corrió con los gastos de la ampliación de las instalaciones y en este tiempo se espera que amortice esa inversión.

Compartir:
Valorar este artículo