Actualizado: 19/10/2021
InicioNoticiasFuneraria municipal: Ada Colau asegura que bajará los precios y mantendrá misma calidad y sostenibilidad

Funeraria municipal: Ada Colau asegura que bajará los precios y mantendrá misma calidad y sostenibilidad

Funeraria municipal: Ada Colau asegura que bajará los precios y mantendrá misma calidad y sostenibilidad

La alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, se ha propuesto crear una funeraria pública con la que asegura que bajará en un 30% los actuales precios de los servicios funerarios, y que mantendrá la misma calidad del servicio que en la actualidad ofrecen las dos empresas que operan en Barcelona, Áltima y Mémora.

El ayuntamiento se compromete a dar el mismo servicio con la nueva empresa pública, gestionando esta nueva oferta municipal con criterios de sostenibilidad económica y ambiental, y adornando con la palabras “destinados a la ciudadanía”.

La futura funeraria municipal, tendrá que garantizar los servicios de beneficencia, igual que lo están haciendo los operadores establecidos en la ciudad, para todas las personas que acrediten insolvencia o incapacidad de sufragar los gastos de un servicio funerario digno. Por el momento únicamente tenemos promesas de la alcaldesa, pero no sabemos cómo pretende hacerlo.

Con la modificación de las ordenanzas de Servicios Funerarios y de Cementerios también se quiere garantizar el derecho de las comunidades religiosas minoritarias en la concesión de parcelas a los cementerios municipales, siempre bajo gestión del ayuntamiento; además, se promoverá que las cenizas y las urnas permanezcan en los cementerios, que se potenciarán así como centros de luto, y se prevendrá la contaminación en lugares emblemáticos de la ciudad. En definitiva, lo mismo que ya tienen los barceloneses, pero gestionado por el ayuntamiento.

Áltima Serveis Funeraris
La Asociación contra los Abusos Funerarios ha repartido folletos en la localidad de Hospitalet de Llobregat (Barcelona), donde la empresa Áltima tiene uno de sus tanatorio. Áltima asegura que la información que  aparece en los folletos “es incierta”, y asegura que la acción persigue “desprestigiar a la compañía”. Por ello, amenaza con acudir a los tribunales si vuelven a repartir folletos en las inmediaciones de sus instalaciones.

Compartir:
Valorar este artículo