Funsegur
Actualizado: 24/09/2022
InicioNoticiasSe ampliará el cementerio municipal de Medina del Campo con 100 columbarios

Se ampliará el cementerio municipal de Medina del Campo con 100 columbarios

Se ampliará el cementerio municipal de Medina del Campo con 100 columbarios

Vía: Norte de Castilla

El Ayuntamiento de Medina del Campo, (provincia de Valladolid) propietario de los dos cementerios urbanos y del camposanto del núcleo rural agregado de Rodilana, pondrá en marcha en próximas fechas una aplicación de la necrópolis de Los Llanos, debido a la falta de espacio y a la demanda por parte de los medinenses.

Esta ampliación, incluida en la segunda fase de construcción y esparcimiento del denominado por los medinenses como cementerio nuevo, se realizará antes de que finalice el año, según explicó el concejal delegado del área de Cementerios, Luis Manuel Pascual, quien concretó que «es una necesidad acuciante, ya que a pesar de que no tenemos lista de espera sí que tenemos demanda, por lo que tenemos que hacer la ampliación lo antes posible para dar servicio a los vecinos del municipio que así lo solicitan».

Las obras de ampliación del cementerio nuevo consistirán en la puesta en marcha de un total de 98 columbarios. Hay que señalar que actualmente este cementerio, que fue inaugurado en el año 1994, cuenta con un total de 98 panteones aéreos, 98 columbarios, 36 panteones subterráneos y 350 nichos.

«A fecha de hoy tan solo quedan libres siete columbarios de la primera fase, por lo que es una necesidad debido a la demanda que tenemos de instalar nuevos columbarios que, según nos explican, son más solicitados que cualquier otro tipo de enterramiento de los que hay en este cementerio», aseguró Pascual, que concretó que «los nuevos espacios para urnas cinerarias tendrán que estar adjudicados antes de que finalice el año puesto que es una obra que tenemos que hacer dentro de este 2016». Esta nueva inversión tendrá un presupuesto cercano a los 25.000 euros, según concretó el edil, quien puntualizó que los columbarios son el tipo de enterramiento más demandado por las familias.

Compartir:
Valorar este artículo