Funsegur
Actualizado: 18/04/2024
Gesmemori
InicioNoticiasEl cementerio parroquial de Almoines se encuentra al límite de su capacidad, sólo quedan tres nichos libres

El cementerio parroquial de Almoines se encuentra al límite de su capacidad, sólo quedan tres nichos libres

El cementerio parroquial de Almoines se encuentra al límite de su capacidad, sólo quedan tres nichos libres

Los vecinos del municipio de Almoines (provincia de Valencia) están preocupados porque el actual cementerio, que es parroquial, se encuentra al límite de su capacidad y la iglesia no está haciendo nada para construir nuevos nichos. Al parecer, sólo quedan tres nichos libres, ya que otros más los tienen adquiridos varias familias para futuros enterramientos.

Los concejales del Ayuntamiento de Almoines se han dirigido al párroco para que construya, de forma urgente, más nichos para garantizar los enterramientos. Almoines es de las pocas poblaciones que no tiene un cementerio municipal.

Mientras el ayuntamiento estudia la posibilidad de construir un nuevo cementerio, con la intención de que sea municipal, para poder enterrar personas de cualquier creencia religiosa, Compromís ha pedido un informe jurídico sobre la legislación y normativas que determinan la obligatoriedad de las poblaciones de España de disponer de un cementerio municipal y de gestionar su uso y servicios, hechos que no se dan en Almoines.

Además, pide que el Ayuntamiento permita la apertura del cementerio civil de Almoines para que pueda ser visitado, puesto que actualmente es un espacio cerrado, reducido y situado dentro del actual cementerio parroquial.

Compartir:
Valorar este artículo