Funsegur
Actualizado: 18/04/2024
Gesmemori
InicioNoticiasEl Ayuntamiento de Corvera proyecta la ampliación del cementerio municipal de Nuñez

El Ayuntamiento de Corvera proyecta la ampliación del cementerio municipal de Nuñez

El Ayuntamiento de Corvera proyecta la ampliación del cementerio municipal de Nuñez

Vía: Ayuntamiento de Corvera

El Ayuntamiento de Corvera (Asturias) proyecta llevar a cabo la ampliación del cementerio municipal de Nuñez, ofreciendo para ello la concesión de nuevos nichos hasta un máximo de 80. Los nuevos nichos proyectados tienen una concesión por 75 años y un coste por unidad de 1.277,24 euros. Los interesados en adquirirlos pueden tramitar ya su solicitud de reserva en el servicio de Tesorería del Ayuntamiento de Corvera, con sede en la Casa Consistorial de Nubledo.

El Ayuntamiento no iniciará la construcción de esta nueva fase de enterramientos hasta haber recibido el compromiso de compra de un mínimo de 40 nichos. Una vez registradas estas reservas, se iniciará la construcción de los nuevos nichos por orden de reserva. El pago de los nuevos nichos se realizará a la entrega de los mismos una vez construidos.

Los enterramientos están organizados en filas de veinte nichos en cuatro alturas. Así, el Ayuntamiento estudia la construcción de una nueva hilera, que ocupará 150 metros cuadrados, en paralelo a las calles de nichos existentes en la zona sur. Los interesados en reservar uno de los nuevos nichos proyectados en concesión, pueden formalizar ya su inscripción en el servicio de Tesorería del Ayuntamiento. El cementerio de Núñez fue habilitado a finales de los años 80 y actualmente dispone de 1.040 nichos construidos, de los que 31 están sin adjudicar, y de 260 osarios.

Compartir:
Valorar este artículo