Funsegur
Actualizado: 27/03/2024
Gesmemori
InicioDestacadosFunergal ha abierto sus puertas con gran expectación y cifras récord

Funergal ha abierto sus puertas con gran expectación y cifras récord

Funergal ha abierto sus puertas con gran expectación y cifras récord

Se ha inaugurado en la ciudad de Ourense la tercera edición de Funergal, Feria Internacional de Productos y Servicios Funerarios, que se celebra en Expourense, los días 11 y 12 de noviembre. Funergal presenta cifras récord, tanto en presencia de empresas como en superficie expositiva, con 109 expositores y un 40% más de superficie.

En su tercera edición como feria internacional, Funergal supera las cifras de participación del año 2014 y se posiciona como importante cita mundial del sector funerario. Con la participación de empresas, importadores y visitantes profesionales de 14 países (Alemania, Argentina, Chile, China, Colombia, España, Estados Unidos, Francia, Holanda, Italia, México, Perú, Polonia y Portugal).

Funergal es la única feria internacional especializada en productos y servicios funerarios que se celebra este año 2016 en España. Expourense se convertirá en una completa exposición funeraria, en la que se combinará la tradición de los fabricantes de calidad con las nuevas tecnologías y tendencias del mercado que impone la celebración de funerales respetuosos con el Medio Ambiente.

Datos de Panasef
La Asociación Nacional de Servicios Funerarios ha publicado hace un par de semanas un informe sobre el sector funerario en el año 2015 que revela que en ese año fallecieron en España 422.276 personas, lo que supone una media de 1.156 fallecimientos diarios. Según los datos aportados por las empresas funerarias, actualmente el sector ocupa a 11.305 trabajadores, 500 de ellos contratados durante el último año, lo que indica que es un sector en auge y generador de empleo. En España existen 1.435 empresas funerarias. Más del 80% de la facturación del sector corresponde a empresas funerarias con una cifra de negocio superior a 1 millón de euros.

Aun cuando la tasa de mortalidad en España es una variable estadística estable, el ejercicio 2015 ha supuesto una excepcionalidad con un incremento del 10% de la misma (30.000 defunciones más de la media habitual). El mercado funerario mueve en España en torno a 1.500 millones de euros.

Este coste no sólo lo compone la retribución a las empresas funerarias, sino que incluye la prestación de servicios y productos de hasta 9 agentes económicos adicionales. Las defunciones están cubiertas en un 60% de los casos por entidades aseguradoras. La incineración ya es la opción elegida por más del 36% de los fallecidos. En 2025 se estima alcanzará el 60%. La tasa de incineración es muy superior en las localidades urbanas frente a las rurales.

Compartir:
Valorar este artículo