Funsegur
Actualizado: 27/03/2024
Gesmemori
InicioInternacionalUna empresa de homenajes ofrece nuevas opciones en servicio funerarios en México

Una empresa de homenajes ofrece nuevas opciones en servicio funerarios en México

Una empresa de homenajes ofrece nuevas opciones en servicio funerarios en México

Vía: El Informador

La empresa Homenajes Funeral Group se fundó oficialmente en Guadalajara en el estado de Jalisco (México) el pasado marzo, respaldada por 60 años de experiencia en países de Sudamérica. Con una cadena iniciada en Colombia, la compañía se dedica a ofrecer planes económicos de servicios funerarios.

Su meta, platicó Mauricio Vargas, director general, es contrarrestar el alto costo que las personas deben pagar al requerir los servicios funerarios. Su modelo de prevención incluye pagos mensuales bajos (180 pesos), con suscripciones anuales. Al ser 12 pagos pequeños en 12 meses, se logra un equilibrio económico.

Antes de arrancar operaciones en Jalisco, el equipo de Homenajes Funeral Group hizo un estudio de mercado para evaluar la viabilidad de su modelo de negocios. Los resultados arrojaron que la gente no queda satisfecha después de los servicios, en parte por las quejas debido al incremento de los costos por servicios extra. Por ello nació su paquete funerario como una previsión familiar: el Plan Contigo incluye al titular y a cuatro familiares más; es anual y se adiciona todo lo necesario para el servicio funerario (desde el espacio, traslados, asesoría en trámites legales, embalsamamiento, cremación, etcétera). No hay pagos extra que deban hacerse.

Además, platicó Mauricio Vargas, cuentan con convenios nacionales para en caso de fallecer en otra Entidad, se hacen los trámites en cualquier otro lugar, o incluso los servicios mismos.

En Colombia, donde tienen su origen, hay incluso una sucursal de duelo, una labor social donde dan apoyo psicológico a los familiares del difunto para superar el deceso. En estos talleres se ayuda a las personas para vivir el duelo según los vínculos que tuvieron con el familiar o amigo, o de acuerdo al tipo de muerte.
Como empresa, afirmó Vargas, su instalación en Guadalajara tiene la capacidad de generar 35 empleos directos y 67 indirectos.

Compartir:
Valorar este artículo