Actualizado: 26/09/2020
InicioArtículosAbren crematorio en Panteón Memorial; no hay concesión

Abren crematorio en Panteón Memorial; no hay concesión

Abren crematorio en Panteón Memorial; no hay concesión

Vía: Juan Ramón Rosas / El Mexicano

A un lado del panteón municipal San Rafael en Ciudad de Juárez (México) se encuentra una barda rotulada con el nombre de “Panteón Memorial”, y frente a ésta una lona donde hacen saber con un diseño, la estructura de cómo quedará ese mausoleo, además existen unas leyendas donde invitan a los deudos a comprar espacios tal como si fuera particular y a depositar en nichos sus cuerpos. Dentro del inmueble se encuentra también un espacio donde se presume que es para incinerar los cuerpos, sin embargo, la chimenea de ésta está muy corta.

El rótulo que está frente a la entrada de este panteón dice que es el mes de la exhumación y que la empresa Memorial brinda la oportunidad de reubicar los restos de sus seres queridos para su tranquilidad en un atractivo esquema de financiamiento.

Ofertan también trasladar a los seres queridos a su lugar de origen; además de ubicarlos en un mejor lugar y depositarlos en los nichos. Sin embargo, al consultar al secretario del Ayuntamiento sobre este tema, dijo que no hay hasta el momento ninguna concesión relacionada al tema.

“No hay indicios de ninguna concesión relacionada con el cementerio municipal San Rafael”, dijo el secretario del Ayuntamiento Roberto Rentería, quien agregó, “aquí no se ha hecho ninguna solicitud para este motivo, sin embargo, lo que se ha hecho es que se ha ampleado el espacio del panteón municipal para tener mayor capacidad y atender las demandas de la población. Para este caso, se rentó una “mano de chango” que está haciendo la excavación de más fosas en el panteón.

 

Compartir:
Valorar este artículo