Funsegur
Actualizado: 27/03/2024
Gesmemori
InicioAseguradorasNorteHispana: Los ciudadanos de República Dominicana encabezan la contratación de seguros de repatriación

NorteHispana: Los ciudadanos de República Dominicana encabezan la contratación de seguros de repatriación

NorteHispana: Los ciudadanos de República Dominicana encabezan la contratación de seguros de repatriación

Según se desprende de los datos de los asegurados de NorteHispana Seguros, compañía del Grupo Catalana Occidente especializada en seguros de decesos, los ciudadanos de República Dominicana encabezan la contratación de seguros de repatriación.

En concreto, el 16,33% de los seguros de este tipo los contratan personas originarias del país caribeño que residen en España, seguidos de cerca por los rumanos, que suponen el 16%. Por otro lado, los individuos de nacionalidad ecuatoriana contratan un 12,32% de estas pólizas, los colombianos, un 10,66% del total, y los marroquíes suponen un 8,13% de los asegurados.

Por continentes, los americanos lideran las contrataciones de los seguros de repatriación, con un 54% del total. Por su parte, los individuos procedentes de países europeos suponen el 27% de los asegurados, mientras que en el caso de los ciudadanos africanos y asiáticos contratan, respectivamente, un 12% y 7% este tipo de productos.

El seguro de repatriación va dirigido al colectivo de inmigrantes que residen en España y en caso de fallecimiento quieren ser enterrados en sus países de origen. El objetivo de su contratación es garantizar la prestación de un servicio funerario en la localidad de residencia del asegurado y la posterior repatriación del féretro a su país de origen.

El seguro cubre, además del servicio completo de entierro o incineración, la repatriación del féretro, los gastos de traslado dentro y fuera de territorio español, así como un servicio de orientación médica telefónica y de consulta jurídica. Para facilitar los trámites a los familiares, el seguro cubre también el desplazamiento de éstos, sea en avión o en cualquier otro medio de transporte habitual, y proporciona ayuda para solucionar todos los problemas y trámites burocráticos que puedan surgir cuando se produce el fallecimiento de la persona asegurada, evitándoles preocupaciones en unos momentos tan delicados.

Compartir:
Valorar este artículo