Funsegur
Actualizado: 19/04/2024
Gesmemori
InicioNoticiasFinalizan las obras de reforma y ampliación del cementerio municipal de Rotglà

Finalizan las obras de reforma y ampliación del cementerio municipal de Rotglà

Finalizan las obras de reforma y ampliación del cementerio municipal de Rotglà

Vía: Levante-emv

Con una inversión cercana a los 185.000 euros, el Ayuntamiento de Rotglà y Corberà (provincia de Valencia) ha finalizado la reforma y ampliación del cementerio municipal, una instalación centenaria cuyo espacio comenzaba a resultar insuficiente para las necesidades del municipio. Una vez completada esta actuación, que ha permitido dotar al cementerio de una parte nueva, contigua a la ya existente, el único asunto pendiente ahora es la construcción de nuevos nichos, prevista para 2017.

«La ampliación del cementerio era una gran necesidad para Rotglà i Corberà, porque hay mucha gente mayor y no sólo es que apenas quedaban ya una quincena de nichos, sino que además no teníamos espacio físico para poder construir más», ha explicado el alcalde de Rotglà, Amador Climent.

Para materializar esta obra, el ayuntamiento tuvo primero que adquirir unos terrenos contiguos al cementerio, ya que carecía de suelo propio y, posteriormente, generar toda la infraestructura, desde el vallado hasta la urbanización interior, incluyendo la instalación de luz y agua y la canalización de desagües. Todo ello comportaba una inversión de 150.000 euros. Para sufragarlas, el Ayuntamiento de Rotglà ha tenido que dedicar el dinero procedente del Plan Provincial de Obras y Servicios y recursos del propios.

Compartir:
Valorar este artículo