Funsegur
Actualizado: 02/07/2022
InicioNoticiasEn noviembre darán comienzo las obras de ampliación del cementerio municipal de Puente Genil

En noviembre darán comienzo las obras de ampliación del cementerio municipal de Puente Genil

En noviembre darán comienzo las obras de ampliación del cementerio municipal de Puente Genil

Vía: Diario de Córdoba

En el mes de noviembre dará comienzo la ampliación del cementerio municipal de Puente Genil (provincia de Córdoba), actuación que se llevará a cabo en dos fases y que afectará a una superficie de 5.500 metros cuadrados, de los que 1.200 se destinarán a aparcamientos en superficie, según anunció en la presentación del proyecto el concejal de Infraestructuras y Urbanismo, Francisco Carrillo.

Las obras consistirán en la ejecución del movimiento de tierra para igualar la cota con la del resto del cementerio, cerramiento del mismo en la que se le dotará de una nueva entrada, saneamiento para la evacuación de aguas pluviales, pavimentación de las calles, riego por goteo, instalación de una fuente, plantación de vegetación y alumbrado público. Las obras las ejecutará la empresa local Construcción Pérez Cornejo Manuel en un plazo de cuatro meses y por 185.832 euros.

De cara al próximo año se construirán 168 nichos en el patio de San Benito y se cerrará el resto del patio de la Inmaculada Concepción, con un presupuesto de 204.400 euros.

Por otra parte, el concejal recordó que este año se han construido 72 nuevos nichos en el patio de San Benito, por un montante de 28.447 euros, y se han invertido 196.268 euros, con los que se ha llevada a cabo la ampliación de 76 nichos en el Patio de San José, demoliéndose parte del cerramiento trasero del patio de la Inmaculada Concepción.

Compartir:
Valorar este artículo