Funsegur
Actualizado: 27/03/2024
Gesmemori
InicioNoticiasEl Ayuntamiento de Tegueste invierte 12.000 euros en reformar y mejorar el tanatorio de El Portezuelo

El Ayuntamiento de Tegueste invierte 12.000 euros en reformar y mejorar el tanatorio de El Portezuelo

El Ayuntamiento de Tegueste invierte 12.000 euros en reformar y mejorar el tanatorio de El Portezuelo

Vía: La Opinión

El Ayuntamiento de Tegueste (provincia de Santa Cruz de Tenerife) ha finalizado la reforma y mejora de la cripta del barrio de El Portezuelo, una obra muy necesaria para el núcleo y muy demandada por los y las vecinas de esta zona. Los trabajos han supuesto una inversión municipal de casi 12.000 euros.

El objetivo de estos trabajos, según explica el alcalde de Tegueste, José Manuel Molina, ha sido «adaptar el inmueble a la nueva normativa referente a su uso, una normativa que corresponde al decreto 132/2014, de 29 de diciembre de Sanidad Mortuoria. Además, la mejora del velatorio era algo muy demandado por los y las vecinas de El Portezuelo».

La cripta del Portezuelo se distribuía en una sola planta rectangular. Se componía de dos módulos edificatorios, uno con cubierta a cuatro aguas y un cuerpo adyacente con cubierta a un agua hacia el interior de la propia edificación. El inmueble tenía acceso directo desde la vía pública con un pequeño desnivel de 15 centímetros, salvado por medio de escalón.

Su distribución iba en acorde con el uso (velatorio): un amplio vestíbulo principal que daba acceso a una sala, y con dos salas de exposición. Hacia la parte trasera de la edificación se ubicaban las dependencias que otorgaban de los servicio a la edificación: cocina y aseos. Los trabajos llevados a cabo han supuesto la mejora de esta infraestructura, y consistieron en la ejecución de nuevos huecos en paredes de carga para dar acceso a las nuevas dependencias según la nueva distribución.

El anterior acceso principal se ha utilizado para la entrada del cadáver, mientras que el acceso del público y de familiares al velatorio se realizará ahora por un hueco existente en el lateral de la edificación. Esta zona junto al acceso se ha acondicionado con una rampa del 5% para disminuir el escalón.

Compartir:
Valorar este artículo