Actualizado: 21/09/2020
InicioNoticiasSe realizan obras de mejora en el cementerio municipal San Miguel, en la localidad de Béjar

Se realizan obras de mejora en el cementerio municipal San Miguel, en la localidad de Béjar

Se realizan obras de mejora en el cementerio municipal San Miguel, en la localidad de Béjar

Vía: Gaceta

El Ayuntamiento de Béjar (provincia de Salamanca) trabaja para completar el plan de accesibilidad del cementerio municipal de San Miguel y dotarlo de nuevas rampas para facilitar el paso de personas mayores y con movilidad reducida. Las obras se han centrado en los pabellones superiores del cementerio y se irá rematando en los próximos días.

Los operarios han sustituido la cubierta de parte de los nichos existentes en el cementerio ya que estaban bastante deterioradas por el paso del tiempo y el plan concluirá con la última fase de rehabilitación de la capilla con un zócalo de azulejos de Talavera. Finalmente, la antigua oficina se está rehabilitando para convertirlo en recepción para los usuarios del cementerio y un archivo con los fallecidos ya que el anterior registro se quemó en 1960.

Todas las mejoras se están realizando para poner a punto el cementerio de cara a la festividad de Todos los Santos cuando muchos bejaranos ausentes y presentes se acercarán hasta el campo santo para recordar a sus seres fallecidos.

El cementerio dispone de espacio libre aunque no todo los fallecidos pueden ser enterrados allí ya que la familia debe tener una tumba o nicho con propiedad. En la actualidad, existen columbarios libres en el cementerio para aquellas personas que quieran adquirir espacios para los próximos años.

Compartir:
Valorar este artículo