Funsegur
Actualizado: 27/03/2024
Gesmemori
InicioNoticiasSalud Pública notificó a Vista Hermosa la no catalogación como tanatorio, pese a ello realizan embalsamamientos

Salud Pública notificó a Vista Hermosa la no catalogación como tanatorio, pese a ello realizan embalsamamientos

Salud Pública notificó a Vista Hermosa la no catalogación como tanatorio, pese a ello realizan embalsamamientos

Vía: Fuente: Canarias 7

Un edificio que no tenga la certificación de la Dirección General de Salud Pública reconociéndole la condición de tanatorio no puede realizar embalsamamientos de cadáveres. Pero eso no ha sido obstáculo para que se realicen en el Tanatorio Vista Hermosa, en Las Palmas de Gran Canaria.

Como adelantó el periódico Canarias 7, el citado inmueble, en la urbanización Díaz Casanova-Vista Hermosa, recibió en agosto una notificación de Salud Pública informando desfavorablemente a la catalogación como tanatorio, al detectar una serie de deficiencias. Se añadía en ese informe que, una vez subsanadas las carencias, la instalación podría recibir permiso solo como velatorio. Según fuentes vinculadas al caso consultadas por este periódico, en los últimos días se han celebrado al menos dos embalsamientos en Vista Hermosa. De hecho, en el folleto publicitario se presenta como «tanatorio».

En paralelo, Vista Hermosa cuenta con expediente abierto en la Concejalía de Urbanismo del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, que denegó en un primer momento la licencia de apertura. Tras el negocio se encuentra la empresa Luitom-Samda Sociedad Limitada, cuyas propietarias -Blanca Elena Delgado y Gemma Espino- ya tuvieron una experiencia anterior en servicios posmortuarios con un desenlace nada favorable.

Se trataba de la compañía La Travesía, que publicitaba, entre otros servicios, el lanzamiento de cenizas de fallecidos al mar, cuando la normativa sanitaria prohíbe esa actividad en las zonas costeras. A día de hoy, los teléfonos de contacto de Vista Hermosa son los mismos que tenía La Travesía.

Compartir:
Valorar este artículo