Funsegur
Actualizado: 25/06/2022
InicioNoticiasTras la manifestación contra el velatorio de Carracedelo, el alcalde se reúne con los vecinos

Tras la manifestación contra el velatorio de Carracedelo, el alcalde se reúne con los vecinos

Tras la manifestación contra el velatorio de Carracedelo, el alcalde se reúne con los vecinos

Vía: Fuente: Diario León

Decenas de vecinos del barrio San Martrín de Carracedelo, pertenecientes al municipio de Carracedelo, El Bierzo, (provincia de León) iniciaron una protesta para evitar la construcción de un tanatorio del que el ayuntamiento asegura no saber nada y cuya tramitación para obtener permisos medioambientales ha salido publicado en el boletín oficial. Los más de 200 vecinos del barrio de San Martín habían protestado con pancartas y gritos de “no al tanatorio entre las casas”.

Las salas las promueve Funerarias Reunidas y se prevé su ubicación en el número 121 de la Avenida de Cacabelos, una avenida que une los municipios de Carracedelo y Cacabelos y que busca sobre todo la gente joven para residir debido a la proximidad con la villa del Cúa.

Reunión del alcalde con los vecinos
El alcalde del municipio de Carracedelo, Raíl Valcarace, a raíz de la protesta, ha celebraron una reunión con una representación vecinales para clarificar diversos aspectos y malos entendidos sobre el proyecto presentado por una empresa para abrir un velatorio en el barrio de San Martín.

En la reunión quedó claro que no se trata de un tanatorio, sino de un velatorio. Los técnicos explicaron a los vecinos que solo se trata de una sala para el duelo y que la ley no permite actuaciones que sí se llevan a cabo y que pueden ser incluso complementaria en un tanatorio. En un tanatorio se puede llegar a poner en marcha un crematorio y una serie de salas de tanatopraxia, que no es el caso de la petición cursada por la empresa al ayuntamiento, centrándose solo en un velatorio.

También se despejó otro de los errores y es que ahora mismo el proyecto no tiene licencia de ningún tipo. La iniciativa empresarial para abrir en Carracedelo un velatorio está en fase de información pública. Se ha cursado información a los dueños de fincas colindantes para que puedan presentar alegaciones si lo estiman oportuno.

Compartir:
Valorar este artículo