Funsegur
Actualizado: 25/06/2022
InicioDestacadosAlbia inaugura el Tanatorio-Crematorio de Santurce, que dispone de un horno con sistema de filtrado de depuración de gases

Albia inaugura el Tanatorio-Crematorio de Santurce, que dispone de un horno con sistema de filtrado de depuración de gases

Albia inaugura el Tanatorio-Crematorio de Santurce, que dispone de un horno con sistema de filtrado de depuración de gases

Albia, grupo empresarial de servicios funerarios, ha inaugurado, hoy viernes 14 de octubre, su nuevo tanatorio-crematorio de Santurce (provincia de Vizcaya). La alcaldesa, Aintzane Urquijo Sagredo, que se ha presentado al acto después de que se hubiese realizado el corte de cinta, varios concejales y una representación del equipo directivo de Albia, han inaugurado este moderno tanatorio.

El tanatorio crematorio de Santurce dará servicio directamente a una población de más de 150.000 habitantes de la margen izquierda. El hecho de tener horno crematorio contribuirá a reducir la lista de espera que existe en Vizcaya. En esta provincia, Albia ya cuenta con centros en Amorebieta, Bilbao, Iurreta y Ermua.

El horno crematorio dispone de un sistema de filtrado de depuración de gases para la reducción de los valores límites de emisión (VLE), que establece el Área de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Santurce. El cumplimiento con esta estricta normativa medioambiental convierten a este centro en uno de los primeros de España en disponer de este sistema de filtrado.

El nuevo tanatorio-crematorio de Santurce cuenta con tres salas velatorio que garantizan absoluta privacidad, una sala de despedida y una sala multiconfesional para oficiar las ceremonias. La dirección del centro ha decorado el interior con colores neutros y mobiliario cómodo para facilitar el descanso de las familias.

La luz es uno de los elementos más considerados en este edificio, que logra difuminar el aporte de luz natural en las zonas seleccionadas, dando especial importancia a la claridad proveniente desde el exterior a través de grandes ventanales corridos en cada una de las plantas. La iluminación interior se realiza en led, logrando un efecto indirecto a través de una lona microperforada con paisaje de nubes en la zona de entrada a la sala del horno crematorio.

Compartir:
Valorar este artículo