Funsegur
Actualizado: 19/04/2024
Gesmemori
InicioNoticiasAyuntamiento y Slam Mallorca, celebrarán una noche de poesía recitada y dramatizada en el cementerio de Palma

Ayuntamiento y Slam Mallorca, celebrarán una noche de poesía recitada y dramatizada en el cementerio de Palma

Ayuntamiento y Slam Mallorca, celebrarán una noche de poesía recitada y dramatizada en el cementerio de Palma

La asociación Slam Mallorca Mes a Més con la colaboración de la Empresa Funeraria Municipal y la Regidoría de Cultura, Patrimonio, Memoria Histórica y Política Lingüística del Ayuntamiento de Palma organiza, el próximo 15 de octubre, una noche de poesía recitada y dramatizada en el cementerio de la capital.

Así, el 15 de octubre «revivirán» en exclusiva para unos cuantos privilegiados, renombrados poetas que por desgracia ya han fallecido. Se trata de un espectáculo organizado por la asociación Slam Mallorca Mes a Més, que tiene su cuartel general en el Café a tres Bandas (Plaza de Barcelona, 20) y en donde, mensualmente, se celebran los aclamados ‘slams’: batallas en las que rapsodas exponen sus versos para que el público les vote para sólo quedar un ganador.

En esta ocasión, un total de 12 ‘slammers’ y poetas de toda España (Iñaki C. Nazábal, Dante Alarido y Daniel Martínez Bauzá desde Barcelona y Tomeu Ripoll y Xiwaka BuenosDías desde Mallorca o Damià Rotger desde Menorca por nombrar algunos ejemplos); se congregarán para interpretar a grandes de la rima española, catalana e internacional como Dylan Thomas, Rafael Alberti, Miquel Costa i Llobera y Miguel Hernández entre otros.

El homenaje comenzará a las 20.30 horas en la entrada principal del cementerio de Palma desde donde el público será conducido hasta el lugar de la representación. Los asistentes podrán acomodarse en sillas y la única iluminación disponible será la de las velas y los focos. Las entradas se encuentran ya disponibles en el Café a tres Bandas y tienen un coste de 10 euros.

Compartir:
Valorar este artículo