Funsegur
Actualizado: 27/03/2024
Gesmemori
InicioDestacadosUn extrabajador denuncia a Emserfumt por realizar embalsamamientos irregulares

Un extrabajador denuncia a Emserfumt por realizar embalsamamientos irregulares

Un extrabajador denuncia a Emserfumt por realizar embalsamamientos irregulares

Un extrabajador de la Empresa Mixta de Serveis Fúnebres Municipals de Tarragona (Emserfumt) presenta una denuncia en los Mossos d’Esquadra por posibles irregularidades, muy graves, en el embalsamamiento de cadáveres, ocurrido en los años previos a 2014.

El empleado despedido, relató a los agentes que cuando no estaba presente el médico forense la conservación y embalsamamiento de los cadáveres los realizaban los propios trabajadores que no disponen de titulación ni de autorización pertinente. “De todo ello hay imágenes registradas”. Manifestó

También aseguraba que el forense dejaba firmados documentos en blanco, mientras que el contenido de las actas lo realizaban el personal que está en recepción. ”Se puede conocer el nombre de las personas que participaban esa práctica ilegal. La Policía tiene que hacer sus investigaciones y la Fiscalía no ha abierto diligencias.

El gerente de la empresa mixta Emserfumt, Ignasi Puig, se mostró extrañado por las acusaciones, aunque apuntaba que no ha tenido acceso a la denuncia y que nadie se ha puesto en contacto con ellos. Puig afirmó que los empleados «preparan» los embalsamamientos, pero no los realizan.

Compartir:
Valorar este artículo