Funsegur
Actualizado: 04/07/2022
InicioNoticiasAlianza y Barros reparará el velatorio de Ponte Caldelas, cerrado desde hace tres años

Alianza y Barros reparará el velatorio de Ponte Caldelas, cerrado desde hace tres años

Alianza y Barros reparará el velatorio de Ponte Caldelas, cerrado desde hace tres años

Alianza y Barros, sociedad propietaria del tanatorio que permanece cerrado desde noviembre de 2013 en Ponte Caldelas (provincia de Pontevedra) es una de las compañías accionistas de Velatorio de esta ciudad, ha decidió unilateralmente iniciar la reparación de la instalación a la espera de que Santa Lucía-Albia le den una respuesta de apoyo.

La funeraria repercutirá el coste de la obra en los servicios que en el futuro preste el velatorio. Alianza y Barros asegura que la decisión «no guarda relación con postura que adopto el Concello de Ponte Caldelas , el pasado mes de julio, amenazando a los socios de Velatorio con fuertes multas si no comenzaban la obras en las instalaciones, y el posterior ofrecimiento verbal del alcalde de retirar la sanción si los dueños acceden a vender el inmueble a la administración municipal».

Alianza y Barros lamenta «las molestias que el cierre de la instalación está causando a sus potenciales usuarios, pero tampoco de recordar que en las decisiones empresariales intervengan otras cuestiones». En este caso, por ejemplo, la prolongación de la inactividad en el velorio desde hace casi tres años deriva de la necesidad de determinar las responsabilidades pertinentes en relación a los daños sufridos en el inmueble a raíz del hundimiento parcial del techo, una cuestión a dirimir con las compañías de seguros.

Compartir:
Valorar este artículo