Actualizado: 24/09/2020
InicioNoticiasEl tripartito de Huesca sube, por segundo año consecutivo, la tasa por el uso del crematorio

El tripartito de Huesca sube, por segundo año consecutivo, la tasa por el uso del crematorio

El tripartito de Huesca sube, por segundo año consecutivo, la tasa por el uso del crematorio

El tripartito en el Ayuntamiento de Huesca (PSOE-Cambiar-Aragón Sí Puede) ha decidido aumenta, por segundo año consecutivo, la tasa por el uso del crematorio, que se puso en marcha en 2010 y que aseguran que no llega a cubrir costes.

El crematorio se ponía en marcha porque era una infraestructura muy demandada, ya que hasta ese año, el cementerio de Huesca carecía del servicio de cremación, por ello, había que llevar a otros puntos de la geografía aragonesa los cadáveres para su incineración.

El año que viene, las incineraciones costarán 430 euros, un 13% más que en el ejercicio actual. Según nos comentan, “se trata de adecuar la tarifa al coste real del servicio, y todavía es más barato que en otras poblaciones del entorno, como Monzón, donde se cobran 700 euros, asegura el concejal.

Se ponía en marcha el crematorio, una infraestructura muy demandada, ya que hasta ahora el camposanto oscense carecía de ella y había que llevar a otros puntos de la geografía aragonesa los cadáveres para su incineración.

Compartir:
Valorar este artículo