Actualizado: 30/11/2021
InicioNoticiasSe van a corregir las tres deficiencias detectadas en los hornos crematorios del cementerio de Pamplona

Se van a corregir las tres deficiencias detectadas en los hornos crematorios del cementerio de Pamplona

Se van a corregir las tres deficiencias detectadas en los hornos crematorios del cementerio de Pamplona

El Ayuntamiento de Pamplona va a destinar 45.000 euros para corregir tres deficiencias que se han encontrado en los hornos crematorios del cementerio municipal de San José y que están relacionadas con el control de la combustión.

Estas reformas se fijaron como requisitos para la autorización de estos hornos por el Servicio de Calidad Ambiental del Gobierno de Navarra, ha informado el Ayuntamiento de Pamplona. La Junta de Gobierno Local ha acordado en su sesión de este martes la licitación del suministro de los aparatos necesarios para el cumplimiento de la normativa.

Los dos hornos crematorios del cementerio cuentan con la autorización administrativa como actividad clasificada desde marzo de 2015, si bien dicha autorización quedó supeditada a un condicionado que en ese momento no se cumplía y quedaron pendientes de revisión por el Gobierno de Navarra.

Con la licitación acordada se busca el suministro, instalación y montaje en los dos hornos crematorios del cementerio municipal de un dispositivo de apertura de la cámara principal y un sistema de medición de oxígeno en la cámara de postcombustión.

Compartir:
Valorar este artículo