Funsegur
Actualizado: 27/03/2024
Gesmemori
InicioNoticiasLa junta vecinal de Trobajo del Camino destinará 8.675 euros en la remodelación del cementerio

La junta vecinal de Trobajo del Camino destinará 8.675 euros en la remodelación del cementerio

La junta vecinal de Trobajo del Camino destinará 8.675 euros en la remodelación del cementerio

La junta vecinal de Trobajo del Camino (localidad del municipio de San Andrés del Rabanedo en la provincia de León), destinará 8.675 euros a la remodelación del cementerio de la localidad con la pavimentación de dos calles interiores en las que, además, se instalarán nuevos desagües para la recogida a aguas pluviales. De la cantidad global invertida en esta actuación en el camposanto, 6.000 euros serán sufragados con cargo al Plan de Juntas Vecinales 2016 de la Diputación de León.

En concreto, se actuará sobre una superficie superior a 200 metros cuadrados que da acceso a los espacios en los que se ubican los nichos y los columbarios. La pedanía ha dado prioridad a este proyecto para cumplir con el compromiso adquirido por su presidente y concejal del equipo de Gobierno en el Ayuntamiento, Miguel Ángel Flórez, que apostó por destinar la subvención a esta reforma para dar respuesta a las demandas vecinales.

En el pleno celebrado el pasado lunes, la junta vecinal aprobó la adjudicación del proyecto a la empresa que presentó la oferta más económica, de manera que será la encargada de ejecutar estos trabajos, que comenzarán a principios del mes de octubre. Desde el año 2012, la pedanía de Trobajo viene realizando obras de pavimentación de diversas calles del cementerio vecinal para mejorar la accesibilidad.

También se le ha dotado de una red de evacuación para evitar la acumulación de agua. Con este tipo de actuaciones se pretenden facilitar las tareas de limpieza y mantenimiento del camposanto, además de reducir el riesgo de incidentes provocados por la inestabilidad del terreno. La previsión es que las obras estén finalizadas antes de la celebración del Día de Todos los Santos, el 1 de noviembre.

«Desde el inicio de la legislatura nos marcamos el acondicionamiento del cementerio como uno de los principales objetivos, pues es una reivindicación de los vecinos, que demandan una mejora en los accesos, especialmente, por las dificultades que puedan tener las personas mayores a la hora de visitar a sus seres queridos», valoró el pedáneo, quien ha subrayado el importante respaldo que ha supuesto la subvención otorgada por la institución provincial.

Compartir:
Valorar este artículo