Funsegur
Actualizado: 24/06/2022
InicioNoticiasEn diciembre Sevilla contará con un tercer tanatorio ubicado en el Parque Empresarial Pica

En diciembre Sevilla contará con un tercer tanatorio ubicado en el Parque Empresarial Pica

En diciembre Sevilla contará con un tercer tanatorio ubicado en el Parque Empresarial Pica

Vía: Diario de Sevilla

Un tercer tanatorio para la ciudad de Sevilla se situará en el polígono Carretera Amarilla. El servicio funerario será gestionado por la empresa Fuascen, que cuenta con siete tanatorios y un crematorio en la provincia. El edificio acristalado de tres plantas y 1.650 metros cuadrados albergará diez salas privadas de velatorio (el número mínimo que exige la normativa municipal), todas equipadas con aire acondicionado y ambiente musical, siendo dos de ellas vips. Tendrá zonas comunes, una capilla y venta automática de productos como bebidas o comida rápida. El tanatorio Nervión estará equipado también con los servicios de cámaras y tanatopraxia. Las familias contarán con dos plazas por sala para sus vehículos privados en el aparcamiento ubicado en la planta sótano del inmueble.

Con este nuevo tanatorio, Fuascen espera responder a la creciente demanda existente en Sevilla. Así lo afirmó el director general de la empresa, Manuel Romero Rosa, quien hizo hincapié en que la ciudad «cuenta con una fuerte demanda y es muy necesaria está apertura» tras detectar una escasa competencia en el sector. La empresa pretende crear un ambiente cálido en el que las familias se encuentren lo más cómoda posible dentro de las difíciles es circunstancias del momento.

Para que el edificio destinado a velar cadáveres abra sus puertas en diciembre, la empresa tiene previsto comenzar con las obras a final de esta semana. Está previsto que la inversión llegue a los tres millones de euros y que en sus instalaciones trabajen una veintena de empleados (servicios funerarios, seguridad y limpieza). El tanatorio contará con otros 700 metros cuadrados en el exterior en el que predominará la vegetación y una sala la aire libre para los familiares de los fallecidos.

Compartir:
Valorar este artículo