Funsegur
Actualizado: 27/03/2024
Gesmemori
InicioNoticiasNuevo ciclo de “Martes en el Museo” dedicado a los hallazgos arqueológicos en Navarra

Nuevo ciclo de “Martes en el Museo” dedicado a los hallazgos arqueológicos en Navarra

Nuevo ciclo de “Martes en el Museo” dedicado a los hallazgos arqueológicos en Navarra

El Museo de Navarra comienza el otoño 2016 con la programación de un nuevo ciclo de Martes en el Museo titulado ‘3000 años, 3 lugares, 3 historias’ y destinado a difundir las novedades que los estudiosos de la Arqueología han aportado recientemente sobre tres importantes yacimientos navarros: el de la Edad de Hierro de Turbil (Beire), el poblado neolítico de Los Cascajos (Los Arcos) y La necrópolis de El Castillo (Castejón).

Las piezas procedentes de dichos yacimientos, exhibidas en la sala de Prehistoria del Museo de Navarra, podrán visitarse en horario prolongado hasta el momento de iniciarse las conferencias previstas a las 19:30 horas. Las charlas comenzarán el 20 de septiembre con «La estatua-estela prerromana de Turbil (Beire)» a cargo del arqueólogo Javier Armendáriz.

El 27 de septiembre los arqueólogos del Gobierno de Navarra Jesús García Gazólaz y Jesús Sesma Sesma disertarán sobre «Las primeras comunidades campesinas en Navarra. El poblado neolítico de Los Cascajos (Los Arcos)»,

Ya en octubre, el día 4, el arqueólogo José Antonio Faro se centrará en «El mundo funerario en las necrópolis del extremo occidental del valle medio del Ebro (s. VI – III a. C.). La necrópolis de El Castillo (Castejón)».

Compartir:
Valorar este artículo