Funsegur
Actualizado: 19/04/2024
Gesmemori
InicioNoticiasDos cementerios de Valencia figuran como «Mejor Cementerio de España¨ y «Mejor Historia documentada»

Dos cementerios de Valencia figuran como «Mejor Cementerio de España¨ y «Mejor Historia documentada»

Dos cementerios de Valencia figuran como «Mejor Cementerio de España¨ y «Mejor Historia documentada»

En el marco del lll Concurso Cementerios de España 2016, dos cementerios de Valencia figuran en las categorías Mejor Cementerio de España¨ y Mejor Historia documentada de Cementerios. Se trata de Parque de la Paz y el Cementerio General de Valencia respectivamente.

El concurso tiene como fin resaltar el rol de los cementerios en la composición del patrimonio cultural y artístico de España.

El concurso consta de dos etapas en las que se definirá un ganador por cada categoría. En una primera etapa el Jurado del Concurso seleccionó en la categoría ¨Mejor cementerio de España¨ a Parque de la Paz de Valencia, mientras que en la categoría ¨Mejor historia documentada de cementerio ¨ ha elegido al Cementerio General de Valencia.

Ambos cementerios compiten con otros nueve camposantos de diversas regiones de España y la elección del mejor en su categoría depende de la votación popular. «Los elegidos en esta primera fase ya tienen un indudable reconocimiento patrimonial y cultural», han asegurado los organizadores del certamen.

A su vez todos los participantes, hayan sido o no elegidos para la fase final del concurso serán incluidos en la ‘Guía cultural y turística de cementerios españoles recomendados por la Revista Adiós Cultural’.

Compartir:
Valorar este artículo