Funsegur
Actualizado: 27/03/2024
Gesmemori
InicioDestacadosLa empresa de servicios funerarios J. García López busca las seis mejores “Historias de Vida”

La empresa de servicios funerarios J. García López busca las seis mejores “Historias de Vida”

La empresa de servicios funerarios J. García López busca las seis mejores “Historias de Vida”

La empresa mexicana J. García López, fiel a su innovación en el sector, continúa impulsando campañas atractivas donde se valora la importancia de la vida. Las 6 historias más originales serán llevadas a la pantalla grande por el cineasta Fernando Eimbcke, ganador de varios premios de la Academia Mexicana de Cine y reconocimientos internacionales.

La empresa de servicios funerarios J. García López dio a conocer su nueva e innovadora campaña de publicidad que en esta ocasión lleva por nombre “Historias de Vida”, la cual invita al público en general a compartir relatos y anécdotas que motiven a disfrutar la vida al máximo, a través del sitio web historiasdevida.mx.

“El encanto de esta nueva campaña radica en ver la vida de las personas como una historia. Podemos apreciar que todas tienen el mismo comienzo e igual final, pero lo realmente importante es lo que cada una de ellas va escribiendo en las páginas interiores, aspecto que retoma enseñanzas, experiencias, valores e incluso cambios radicales para ser mejores cada día, retomando el factor emocional que tanto ha caracterizado a nuestras campañas y que ha consolidado nuestro liderazgo en el sector”, comentó el director general de la empresa funeraria, Manuel Ramírez.

Además de poder escribir sus historias, los visitantes al sitio web tienen la posibilidad de subir imágenes, videos y audios para dar mayor relevancia a sus relatos, de las cuales se seleccionarán seis de las más representativas para llevarlas al cine. Las seis originales historias tendrán como hilo conductor la inspiración y serán filmadas por seis destacados directores, que darán vida a un largometraje; siendo el director líder del proyecto el cineasta mexicano Fernando Eimbcke.

En 2004, Eimbcke recibió el Ariel a la Mejor Dirección, Ariel al Mejor Guion Original y Ariel a la Mejor Ópera Prima de Ficción por su trabajo en Temporada de Patos. Su segundo largometraje Lake Tahoe recibió el premio de la crítica internacional Fipresci y el premio Alfred Bauer. En 2013 Club sándwich ganó el premio a Mejor dirección en el festival de cine de San Sebastián.

“Historias de Vida” corrió a cargo de la agencia de publicidad Ganem, quien desde hace varios años ha trabajado de la mano con la empresa para transformar el lenguaje y la forma de comunicar estos temas por demás sensibles para las familias mexicanas.

“Esta mancuerna creativa se ha caracterizado por la creación de propuestas innovadoras, mismas que empleamos día a día en nuestros servicios y productos, lo que en conjunto forma parte de la filosofía de J. García López, al brindar un servicio de calidad, calidez a un precio justo y atendido por profesionales, con la intención de hacer más fáciles los momentos difíciles”, enfatizó Fabiola Galicia, Gerente de Mercadotecnia de la empresa.

Cabe destacar que J. García López ha sido objeto de varios reconocimientos tales como el León de Cannes, Effie Awards y el Sol de Bilbao, debido a sus exitosas campañas de publicidad y estrategias innovadoras de marketing, como la creación de la primera esquela interactiva en el mundo, donde a través de un código QR se puede acceder a un video homenaje del ser querido.

La empresa funeraria lleva más de 35 años sirviendo a las familias al momento de rendir homenajes a los seres queridos, posicionándose como la funeraria que atiende el 35% de los servicios del sector privado.

 

Compartir:
Valorar este artículo