Funsegur
Actualizado: 19/04/2024
Gesmemori
InicioNoticiasLos okupas se niegan a dejar el cementerio de La Almudena de Madrid

Los okupas se niegan a dejar el cementerio de La Almudena de Madrid

Los okupas se niegan a dejar el cementerio de La Almudena de Madrid

Vía: Fuente: ABC

Uno de los colectivos de okupas más longevos de Madrid son los Dragona. Hace años que ocuparon uno de los edificios que flanquean la entrada del cementerio de La Almudena de Madrid. La remunicipalización de la Funeraria exige ahora que abandonen el inmueble y entreguen las llaves.

La concejal del distrito de Ciudad Lineal, Yolanda Rodríguez, les conminó el pasado mes de febrero a marcharse del local. La explicación es que el ayuntamiento prevé instalar en el edificio un museo de carruajes funerarios. Ante la negativa de los okupas, la edil les invitó a que se constituyeran como asociación y optaran a la gestión del espacio, en el marco de las cesiones del Gobierno al «tejido asociativo».

El próximo 16 de septiembre expira el contrato actual y el ayuntamiento de Manuela Carmena asumirá la gestión de la nueva Empresa Municipal de Servicios Funerarios y Cementerios de Madrid S.A, pero los radicales siguen ocupando el edificio. La empresa municipal concentrará la gestión de 14 cementerios, dos tanatorios y dos crematorios.

Compartir:
Valorar este artículo