Actualizado: 21/11/2018
InicioNoticiasDenuncian la “privatización” del cementerio municipal y el Ayuntamiento de Armilla lo desmiente

Denuncian la “privatización” del cementerio municipal y el Ayuntamiento de Armilla lo desmiente

Denuncian la “privatización” del cementerio municipal y el Ayuntamiento de Armilla lo desmiente

Vía: Granada hoy

Unidos por Defender Armilla (UPDAr) ha acusado al Ayuntamiento de Armilla (provincia de Granada) de “externalizar el servicio del cementerio contratando con una empresa privada los servicios de control de accesos, información y cuidado del cementerio municipal”.

En un comunicado, Unidos por Defender Armilla aseguró que se oponen “frontalmente a la privatización del cementerio, que no sólo ha supuesto un perjuicio para los trabajadores sino también para los usuarios del camposanto que pierden calidad en el servicio y un gran aumento en la factura de los servicios funerarios”.

El ayuntamiento lo desmiente
El Ayuntamiento de Armilla ha desmentido las declaraciones del grupo municipal de UPDAr con respecto al servicio del cementerio. El Consistorio ha contratado a una empresa cuyo objeto social es “realizar un trabajo productivo integrado social y laboralmente a personas con discapacidad” para atender las citadas instalaciones municipales.

Desde el mes de julio dos personas discapacitadas de la localidad realizan las labores de funcionamiento de dicha instalación municipal, es decir, prestación de los servicios de control de accesos, información y cuidado del cementerio municipal. Siendo “la prioridad del Consistorio dar respuesta a las necesidades de la localidad”.

El equipo de gobierno recuerda que la medida está motivada por la importante restricción que la plantilla del ayuntamiento está sufriendo debido a la limitaciones establecidas a partir de la aprobación de la Ley 27/2013 de 27 de diciembre, de Racionalización y Sostenibilidad de la Administración Local y a Ley 48/2015 de 29 de octubre, de Presupuestos Generales del Estado para el año 2016, aprobadas por el Gobierno central y que impide a los ayuntamientos contratar nuevo personal.

Compartir:
Valorar este artículo