Actualizado: 17/11/2018
InicioNoticiasEl vial de Biduído se desploma sobre el cementerio parroquial

El vial de Biduído se desploma sobre el cementerio parroquial

El vial de Biduído se desploma sobre el cementerio parroquial

Vía: Autora: Emma Araújo / La Voz de Galicia

La carretera provincial DP-0206, que discurre por la parroquia amiense de Biduído, en Milladoiro, (La Coruña) sufre desde hace tiempo importantes problemas de seguridad viaria en el tramo a la altura de la iglesia parroquial, que dispone de un cementerio de reciente construcción.

Los panteones están construidos bajo un talud de la carretera, que no dispone de sistemas de drenaje adecuados, por lo que durante la época de lluvias se producen desprendimientos del terreno, con el consiguiente riesgo de derrumbe de la carretera sobre el pequeño camposanto, que mantiene su actividad.

La iglesia de Biduído, al la espera de la apertura del nuevo templo de Milladoiro, da servicio a una de las parroquias con más población del Concello, por lo que cada domingo y en festividades especiales se concentran numerosas personas. Y como este entorno no dispone de espacio para aparcar, los vehículos se estacionan en el borde de la carretera, una práctica que multiplica el riesgo de movimientos de tierra sobre los nichos.

La falta de accesos peatonales y canalizaciones de las aguas pluviales también supone un riesgo para los feligreses que se acercan al templo a pie, por posibles caídas propiciadas por la gran cantidad de agua que baja del talud.

Ante esta situación, el Ayuntamiento de Ames aprobó en su última sesión plenaria ordinaria una propuesta para reclamar a la Diputación una intervención de urgencia antes de que llegue el invierno. La propuesta la plantearon conjuntamente Partido Popular y Pacto por Ames, obteniendo el apoyo de los tres partidos que forman el grupo de gobierno (PSOE, Contigo Pódese y BNG) así como de la agrupación vecinal de Ames Novo.

Compartir:
Valorar este artículo