Funsegur
Actualizado: 24/04/2024
Gesmemori
InicioNoticiasLa empresa Iconfidencial ha creado el primer cementerio digital de España

La empresa Iconfidencial ha creado el primer cementerio digital de España

La empresa Iconfidencial ha creado el primer cementerio digital de España

Existe un búnker donde están enterrado más de 600 difuntos digitales. En Madrid, existe un edificio donde se encuentra un generador del tamaño de una casa, que podría incluso mantener la vida artificial en el caso de que pasase alguna catástrofe.

En este búnker, primer cementerio digital de España, la empresa Iconfidencial ya ha enterrado a 600 difuntos digitales. Creada por Leticia Lauffer, ex directiva del Banco Santander, y Jesús Pérez, que fue empleado de una empresa de seguros, Iconfidencial dispone de una recepción donde a los visitantes les hacen registrarse y firmar un contrato de confidencialidad. La seguridad es primordial en este lugar, teniendo que pedir permiso a su centro de Londres para que los visitantes puedan pasar.

A parte de ser un “cementerio digital”, es el mayor centro de proceso de datos que existe en España, estando gestionado por Global Switch. En sus 21.000 metros cuadrados la empresa guarda en sus cajas fuertes digitales la información de más de 300.000 clientes españoles, difuntos y vivos, que han contactado con ellos para almacenar su información más sensible, además de para hacer desaparecer el rastro de la que quieran en Internet.

Compartir:
Valorar este artículo