Actualizado: 17/11/2018
InicioNoticiasSanidad detecta una colonia de mosquito tigre en las cercanías del cementerio de San Clemente de Lorca

Sanidad detecta una colonia de mosquito tigre en las cercanías del cementerio de San Clemente de Lorca

Sanidad detecta una colonia de mosquito tigre en las cercanías del cementerio de San Clemente de Lorca

Vía: La verdad

Técnicos de la Concejalía de Sanidad han detectado una nueva colonia de mosquito tigre en las inmediaciones del cementerio de San Clemente de Lorca (Murcia) que ya ha sido eliminada. Se trata del tercero localizado en la ciudad desde que se certificó la presencia de este insecto en el primer semestre de este año. Los anteriores, también eliminados, estaban ubicados en los alrededores de El Gato y del campus universitario.

Para la concejal de Sanidad, María del Carmen Ruiz, la presencia de esta especie invasora en el municipio «es insignificante si la comparamos con otras zonas del Levante donde su proliferación está resultando mucho más relevante». Ruiz matiza que «es imposible confirmar que no haya actualmente poblaciones de mosquito tigre, pero si las hay, son mínimas».

La edil anunció que está previsto que técnicos de la Concejalía de Sanidad realicen en septiembre nuevos muestreos para detectar otros posibles focos de este insecto, vector de transmisión de numerosas enfermedades, entre ellas, del virus zika. Recuerda que el agua estancada es el principal caldo de cultivo para la proliferación del mosquito.

Compartir:
Valorar este artículo