Funsegur
Actualizado: 30/06/2022
InicioNoticiasEn noviembre comenzarán las obras de acceso al cementerio San Bernardo en Candás

En noviembre comenzarán las obras de acceso al cementerio San Bernardo en Candás

En noviembre comenzarán las obras de acceso al cementerio San Bernardo en Candás

Vía: El Comercio

En el mes de noviembre está previsto que de comienzo las obras de urbanización del camino al cementerio San Bernardo en Candás, (parroquia del concejo asturiano de Carreño, Asturias). Una actuación que vendrá a poner fin a numerosas carencias de esta carretera y de su entorno. La reparación, que tendrá un plazo de ejecución de seis meses, está presupuestada en unos 300.000 euros. Se actuará sobre una superficie con una longitud de cuatrocientos metros.

Esta actuación está incluida dentro de las obras aprobadas recientemente en pleno para ser financiadas con el remanente de 2015. El grupo municipal de Izquierda Unida explicaba que es una obra «básica» dado el avanzado estado de deterioro que presenta este acceso, «sobre el que no se han hecho reparaciones en años».

Y es que, para empezar, el ancho de la vía ni siquiera permite el paso de dos vehículos en sentidos de circulación opuestos. Además, puntualiza Ángel García, edil de Izquierda Unida en Carreño, la zona carece de aceras, de alumbrado público, de bocas de riego… Y los espacios para aparcar precisan de una ordenación.

«Con este proyecto se pretende ordenar todo el tramo, que se dotará de todas esas infraestructuras de las que carece», detalló el concejal de la coalición de izquierdas, grupo municipal que defendió la inclusión de esta obra en la nómina que se llevó al último Pleno.

Ochenta plazas
Una vez culminen las obras, los vecinos podrán caminar por una acera de 1,80 metros de ancho y circular con un vial de seis metros de anchura. Además, se habilitará una zona de estacionamiento en un lateral del cementerio con capacidad para ochenta vehículos.

Asimismo, se reurbanizará la explanada situada en el acceso principal del camposanto. Y se creará un mirador peatonal dotado del correspondiente mobiliario urbano.

La actuación prevista se completará con la instalación del alumbrado y la red de saneamiento.

Compartir:
Valorar este artículo