Funsegur
Actualizado: 27/03/2024
Gesmemori
InicioNoticiasSe derrumban varios nichos antiguos en el cementerio municipal de Carcaixent

Se derrumban varios nichos antiguos en el cementerio municipal de Carcaixent

Se derrumban varios nichos antiguos en el cementerio municipal de Carcaixent

Vía: Autora: Clàudia Campos Alzira / Levante-emv

El cementerio municipal de Carcaixent (provincia de Valencia) ha visto como una tramada de nichos antiguos ha terminado por hundirse. Concretamente se han derrumbado los techos interiores de los habitáculos del tramo 4, donde permanecen féretros que datan de 1942 a 1956.

El ayuntamiento está abriendo un proceso administrativo para encontrar a los familiares o titulares de dichas tumbas. La meta del consistorio es encontrar a los conocidos de los fallecidos para reparar los desperfectos. Una vez haya terminado el este procedimiento, si no ha habido ninguna personalización por parte de los afectados, el consistorio reparará los daños de manera subsidiaria.

«Los desprendimientos no son un peligro para nadie, no están a la vista de los visitantes. La actuación del consistorio no ha sido necesaria, ya que no hay ningún problema de insalubridad pública», comentó el alcalde de Carcaixent, Paco Salom. «Suponemos que la caída de los techos interiores se debe a la antigüedad de la construcción o a una mala ejecución de las obras en el momento de la elaboración», añadió el edil.

La problemática en los cementerios se ha convertido en los últimos años en un quebradero de cabeza para loa ayuntamientos. Ante tal situación, los gobiernos municipales optan por aprovechar las subvenciones de la Diputación de Valencia para realizar las obras de restauración que sean necesarias.

Compartir:
Valorar este artículo