Actualizado: 17/11/2018
InicioNoticiasEl Ayuntamiento de Almagro aprueba la subida de tasas del cementerio municipal

El Ayuntamiento de Almagro aprueba la subida de tasas del cementerio municipal

El Ayuntamiento de Almagro aprueba la subida de tasas del cementerio municipal

Vía: Fuente: Mi Ciudad Real

El pleno del Ayuntamiento de Almagro (provincia de Ciudad Real) aprobó en la sesión ordinaria celebrada en la tarde del pasado miércoles 3, la modificación del precio de las sepulturas y columbarios. Por unanimidad, la tasa quedó fijada en 1.365,25 euros y de 121 euros por tumba y columbario, respectivamente.

La modificación se debe a la construcción de nuevas sepulturas y columbarios que se han realizado durante los últimos meses. En concreto se ha construido 42 tumbas por un valor de 57.340,90 euros y 60 columbarios por 7.260 euros, ambos casos incluido IVA.

El importe de las nuevas tasas (1.365,25 euros y 121 euros por unidad) coincide con el coste de la ejecución realizada. El alcalde, Daniel Reina, también explicó que el importe de la actuación realizada ha sido superior al previsto en un primer momento ya que no estaba incluido embaldosar

El Equipo de Gobierno también propuso la actualización de las tasas de los servicios previstos en la ordenanza fiscal del cementerio municipal de 2002. Estos servicios son el derecho a enterramiento, que incluye el trabajo de apertura y cierra por personal municipal, instalación de lápidas, traslados de cadáveres y documentos expedidos por el Ayuntamiento. Desde esa fecha, hace 14 años, no se han actualizado las tarifas.

El Equipo de Gobierno propuso la subida, ajustándose a la subida del IPC en relación a las actividades que regula la ordenanza. Los grupos en la oposición consideraron un incremento de las tasas muy elevado, ya que supone un 50% de subida “de golpe”. Propusieron entre un 8- 10%. Finalmente, la propuesta de una subida del 10% salió adelante con los votos a favor del Partido Popular, Almagro sí Puede y de la Agrupación de Electores Ciudadanos de Almagro (AECA). El grupo municipal socialista se abstuvo.

Compartir:
Valorar este artículo