Actualizado: 20/11/2018
InicioNoticiasMármoles Granero lanza la segunda edición del Concurso Nacional de Diseño de Monumentos Funerarios

Mármoles Granero lanza la segunda edición del Concurso Nacional de Diseño de Monumentos Funerarios

Mármoles Granero lanza la segunda edición del Concurso Nacional de Diseño de Monumentos Funerarios

Está destinado a estudiantes universitarios que no estén a disposición de obtener el título de graduado. Cuenta con el apoyo de varias facultades y escuelas universitarias del territorio nacional. Habrá dos ganadores, quienes recibirán una beca de estudio de 1.000 euros para el primer clasificado y 500 euros el segundo clasificado.

El Grupo Empresarial Granero, a través de su empresa Mármoles Granero, ha convocado la segunda edición del Concurso Nacional de Arte Funerario. Este segundo año el concurso está destinado a toda la comunidad universitaria española siempre y cuando no estén en disposición de obtener el título universitario. Se valorará la participación de alumnos pertenecientes a las carreras enfocadas a las Bellas Artes y a la arquitectura.

El concurso tendrá lugar entre el 31 de agosto y el 31 de octubre, plazo en el que Mármoles Granero tendrá que recibir los diseños de aquellos que quieran participar ya sea a través de mensajería, paquetería o de forma presencial en la dirección Ctra. Valencia, km. 2, 16004, Cuenca. Una vez cerrado el plazo, un jurado compuesto por parte del equipo directivo del Grupo Empresarial Granero, miembros del Colegio de Arquitectos de Cuenca y personas de prestigio del mundo de diseño asignarán los dos premios existentes.

Estos consisten en becas de estudio para ayudar a los jóvenes ganadores con la financiación de su carrera universitaria. De esta forma, el primer clasificado recibirá 1.000 euros en este concepto y, el segundo, 500 euros. Ambos ganadores también recibirán una fin de semana en régimen de media pensión en el Balneario de la Concepción, situado en la localidad albaceteña de Villatoya.

La primera edición se desarrolló en el año 2014, donde se recibieron más de 400 obras y resultó ganador Álvaro Jarabo Benavides, de Tudela del Duero (Valladolid). Su obra, un panteón de granito con vela de acero corten, se encuentra actualmente a la venta a través de una línea exclusiva de lápidas y panteones.

Para llegar al mayor número posible de participantes, esta segunda edición del Concurso de Diseño de Monumentos Funerarios contará con la colaboración de varias facultad y escuelas técnicas del sistema universitario de España. Entre ellas, destacan la Universidad Complutense de Madrid, la Universidad Politécnica de Valencia, la Universidad del País Vasco, la Universidad de Málaga, la Universidad de Alcalá de Henares o la Universidad de Castilla-la Mancha entre otras.

A través de la página web del grupo www.granero.com y el link http://www.granero.com/marmoles-granero-concurso-nacional-de-diseno-monumentos-funerarios/ se pueden consultar las bases completas y más detalles del concurso así como solicitar más información a través del correo electrónico info@granero.com

 

Compartir:
Valorar este artículo