Actualizado: 21/11/2018
InicioNoticiasEl PP de Azuqueca denuncia que “la promesa de construir un tanatorio ha sido un engaño tras otro”

El PP de Azuqueca denuncia que “la promesa de construir un tanatorio ha sido un engaño tras otro”

El PP de Azuqueca denuncia que “la promesa de construir un tanatorio ha sido un engaño tras otro”

Vía: Nueva Alcarria

El Grupo Popular en el Ayuntamiento de Azuqueca de Henares (Guadalajara, Castilla-La Mancha) ironiza con las promesas de los responsables municipales socialistas que prometieron que el tanatorio municipal estaría en marcha en agosto de 2015, aunque los populares lamentan que esos compromisos se hayan convertido una vez más en un “nuevo engaño” que perjudica directamente a los azudenses.

Desde el PP subrayan la importancia de una infraestructura como el tanatorio en una población de casi 40.000 habitantes, y recuerdan que el PSOE ha asegurado en varias ocasiones que iba a construir el tanatorio, “pero desde el principio el tanatorio no ha sido otra cosa que un engaño tras otro, una promesa electoral que sabían de imposible cumplimiento en los plazos que daban los socialistas”, critican desde el Grupo Popular.

“En marzo de 2015, en precampaña electoral, el Equipo de Gobierno de Bellido y Blanco colgó en la web municipal y después lo publicaba en el Azucahica,  el anuncio de que el tanatorio estaría prestando servicio en el mes de agosto de 2015. Y lo colgaba sabiendo que era imposible que se cumpliera lo anunciado, pero en poco más de un mes habría elecciones municipales y había que ‘vender motos’ como fuera”, señalan.

Según explican desde el Grupo Popular Municipal, en esas fechas aún no se había presentado el proyecto de ejecución -imprescindible para poder comenzar las obras- y el proyecto no estuvo hasta julio de 2015.  “¿Cómo iba a estar funcionando un mes después?. Sospechan que pueda existir alguna “razón oculta” para la demora del tanatorio y que la construcción “se dejará para que su finalización coincida con la campaña de las elecciones municipales de 2019, como suelen hacer los socialistas”.

Compartir:
Valorar este artículo