Funsegur
Actualizado: 19/04/2024
Gesmemori
InicioNoticiasEl alcalde de Lorca solicita archivar las causas contra las empresarias que lo insultaron por el crematorio

El alcalde de Lorca solicita archivar las causas contra las empresarias que lo insultaron por el crematorio

El alcalde de Lorca solicita archivar las causas contra las empresarias que lo insultaron por el crematorio

El alcalde de Lorca, (Murcia) Francisco Jódar, ha perdonado a las empresarias que le insultaron el pasado octubre durante un pleno municipal en el que el consistorio autorizó la construcción de un crematorio al que éstas se oponían y ha solicitado el archivo de la causa judicial abierta contra ellas.

En un escrito, las dos partes solicitan al Juzgado de Instrucción Número Dos de Lorca, que instruía el caso, el archivo del procedimiento y la extinción de la responsabilidad criminal sobre las empresarias. Ambas partes entienden que en el caso se dan los requisitos del artículo 130.5 del Código Penal, después de que las denunciadas hayan solicitado al alcalde que las perdone y éste lo haya hecho de forma expresa.

Los hechos encausados ocurrieron el 26 de octubre de 2015, cuando Jódar ordenó desalojar del palco de ciudadanos del salón de plenos a un grupo de empresarios del polígono industrial Saprelorca, que se oponían a que autorizara la construcción de un crematorio.

Compartir:
Valorar este artículo