Funsegur
Actualizado: 24/04/2024
Gesmemori
InicioNoticiasUn incendio forestal obliga a desalojar el tanatorio de Servisa, en las afueras de Zaragoza

Un incendio forestal obliga a desalojar el tanatorio de Servisa, en las afueras de Zaragoza

Un incendio forestal obliga a desalojar el tanatorio de Servisa, en las afueras de Zaragoza

Un incendio forestal intencionado obligó a desalojar un tanatorio de Zaragoza, ante el temor de que las llamas pudieran llegar hasta este complejo funerario -el tanatorio de Servisa– situado a las afueras de la ciudad.

El incendio se declaró a última hora de la tarde del miércoles, en la zona de La Cartuja. Las llamas avivadas por el viento amenazaban con llegar a las casas ubicadas en los caminos de Miraflores y Miralbueno, y llegaron a saltar la Z-40, que tuvo que ser cortada, la Policía Local desalojó por el humo el tanatorio.

Fuentes de los bomberos han indicado que todo apunta a que el fuego fue intencionado, ya que se produjeron de forma prácticamente simultánea tres focos distintos en el mismo entorno.

Hasta el lugar se desplazaron una docena de camiones de bomberos, tanto del Ayuntamiento de Zaragoza como de la Diputación Provincial. Durante horas trabajaron para contener el avance de las llamas, algo que consiguieron en torno a las 3.00 de la madrugada de ayer jueves.

El fuego quedó controlado tras afectar a diez hectáreas. La normalidad se ha recuperado en la zona, donde quedaron varios equipos de bomberos como retén, para prevenir que pudieran reavivarse focos de fuego en la zona.

Compartir:
Valorar este artículo