Actualizado: 21/11/2018
InicioNoticiasAvispas asiáticas invaden un nicho en el cementerio de Moaña

Avispas asiáticas invaden un nicho en el cementerio de Moaña

Avispas asiáticas invaden un nicho en el cementerio de Moaña

Vía: Faro Vigo

Las avispas asiáticas, asociadas a la avispa velutina, han entrado también en el cementerio de Moaña. El Concello de Moaña (provincia de Pontevedra) tuvo que proceder el pasado lunes a sellar un nicho en el cementerio municipal por culpa de un nido de avispas. Se trata de un nicho que estaba vacío con la tapa sin sellar.

Fue un vecino quien alertó de que salían avispas del interior y con la ayuda del enterrador se procedió al sellado de la tapa. De todas formas, el delegado de la Asocaición Galega de Apicultores (AGA) en O Morrazo, José María Bello, señala que el enterrador estará vigilando el nicho porque las avispas, una vez que esté seca la espuma de poliuretano la roen y vuelven a salir. Si está fresca quedan pegadas y mueren.

En la campaña contra la avispa velutina están colaborando activamente los ayuntamientos, al menos Moaña, que dispone de una aplicación a través de la cual recibe las alertas de nidos y se hace un seguimiento coordinado por parte de las administraciones. Moaña dispone de dos trajes y pértiga.

Cangas tiene dos trajes, pértiga y aplicación y los avisos se comunican a Protección Civil. Bueu no tiene nada. Los avisos los reciben los agentes de Medio Rural, en A Lama. Vilaboa dispone de dos trajes y tiene pendiente la aplicación y la pértiga. Los avisos se los comunican al Concello.

Compartir:
Valorar este artículo