Actualizado: 12/11/2018
InicioNoticiasEn julio y agosto no se harán exhumaciones en el cementerio viejo de Bolvir

En julio y agosto no se harán exhumaciones en el cementerio viejo de Bolvir

En julio y agosto no se harán exhumaciones en el cementerio viejo de Bolvir

El Ayuntamiento del municipio de Bolvir (provincia de Gerona) ha comenzado el traslado de los cadáveres del cementerio viejo hasta el cementerio nuevo de la localidad. Desde hace 15 años el municipio entierra sus difuntos en el nuevo cementerio. El proceso de clausura del cementerio viejo es lento, porque según han responsables municipales, “es u trabajo que hay que hacer bien “.

En octubre pasado el Obispado y el consistorio pactaron iniciar las exhumaciones, si bien, no han podido comenzar hasta finales de junio, ya que era necesario el consentimiento de las familias de los difuntos para iniciar el traslado de sus restos hasta el nuevo cementerio.

El alcalde de Bolvir explicó que, una vez realizados todos los trámites y presentado a concurso la exhumación e inhumación de los cadáveres a la empresa adjudicataria, comenzaron los trabajos de identificación y traslado al nuevo cementerio.

El traslado de los cadáveres se prolongará hasta el mes de septiembre, puesto que los meses de julio y agosto, debido a la temporada turística, no se harán trabajos”. El antiguo cementerio, una vez vacío, se convertirá en un jardín y parque público.

 

Compartir:
Valorar este artículo