Funsegur
Actualizado: 27/03/2024
Gesmemori
InicioNoticiasConstruyen nichos y columbarios en el cementerio de Casillas del Ángel de Fuerteventura

Construyen nichos y columbarios en el cementerio de Casillas del Ángel de Fuerteventura

Construyen nichos y columbarios en el cementerio de Casillas del Ángel de Fuerteventura

Vía: Fuente: Diario Fuerteventura

La propuesta de ordenación del espacio comprendido por la parcela ubicada en los linderos sur y oeste del actual cementerio de Casillas del Ángel en Fuerteventura (provincia de Las Palmas) comprende en una primera fase el vallado para control del espacio de ampliación y ordenación interior con creación de varios edificios de nichos y columbarios situados en el lateral oeste de la parcela junto con la pavimentación necesaria de desarrollo. 150.000 euros.

La propuesta de ordenación del espacio comprendido por la parcela ubicada en los linderos sur y oeste del actual cementerio de Casillas del Ángel comprende en una segunda fase la ordenación interior con creación de varios edificios de nichos y columbarios situados en el lateral sureste de la parcela junto con la pavimentación necesaria de desarrollo. El importe estimado de esta segunda fase es similar al que se emplearía en la primera fase.

En visita al entorno se encuentra, previo a la redacción de proyecto, un espacio interior ocupado por nichos y enterramientos, algunos de los cuales se declararán en ruina por el estado actual. Así mismo la previsión de ocupación total del número de nichos actualmente libres hace que se estudie la posibilidad de ampliación del cementerio hacia la parcela colindante que se sitúa al sur y oeste del recinto actual.

Dentro del recinto, situado adosado al muro oeste y entre las dos puertas de acceso de peatones se ubica el antiguo huesario, espacio en desuso que actualmente tiene un nivel de cota de terreno interior que se eleva por encima del nivel peatonal del cementerio. La propuesta de ordenación del espacio comprendido por parte de la parcela antes indicada para la ampliación, el espacio del antiguo huesario y el ocupado por los nichos en ruina hacen un conjunto espacial que se pretende desarrollar en dos fases.

Compartir:
Valorar este artículo