Funsegur
Actualizado: 26/04/2024
Gesmemori
InicioNoticiasEmpresa Municipal de Servicios Funerarios de Madrid forma su Consejo de Administración con 12 miembros

Empresa Municipal de Servicios Funerarios de Madrid forma su Consejo de Administración con 12 miembros

Empresa Municipal de Servicios Funerarios de Madrid forma su Consejo de Administración con 12 miembros

La Junta General de la Empresa Municipal de Servicios Funerarios y Cementerios de Madrid ha acordado que su Consejo de Administración esté formado por 12 miembros, y que Fernando Sánchez González sea el gerente de la empresa pública, creada en mayo tras remunicipalizar el servicio funerario.

Según ha informado el ayuntamiento, en la sesión extraordinaria de la Junta, celebrada el pasado jueves 9 de junio, se han designado a sus 12 consejeros y se han otorgado a Fernando Sánchez González los poderes para cumplir los trámites requeridos en la constitución formal de la sociedad mercantil municipal, que gestionará los servicios funerarios y camposantos de la ciudad de Madrid a partir de septiembre.

Este órgano empezará a funcionar ya, si bien la actividad económica de la Empresa Municipal de Servicios Funerarios y Cementerios de Madrid emprenderá su andadura a mediados de septiembre.

El Pleno del ayuntamiento del pasado mes de mayo ratificó la modificación de la forma de gestión de los Servicios Funerarios y Cementerios, así como a la creación de una empresa de capital íntegramente municipal a partir del próximo mes de septiembre, cuando concluya la concesión.

La EMSFM se creó en 1966 con una duración de 50 años, que expiran el 15 de septiembre de 2016; en diciembre de 1992 el ayuntamiento privatizó el 49 % de la misma por 0,6 euros (100 pesetas), de manera que 51 % de las acciones quedó en manos municipales y el otro 49 %, en las de Funespaña, el socio privado.

La nueva empresa municipal nacerá el próximo 16 de septiembre con capital íntegramente público y concentrará la gestión de los 14 cementerios, 2 tanatorios y 2 crematorios municipales.

El Ayuntamiento subrogará a los 529 trabajadores (144 en cementerios, 115 servicios funerarios y 270 servicios de carácter transversal) contratados actualmente por la EMSFM que gestiona el servicio, al considerar que esta plantilla es adecuada para seguir dando respuesta a la demanda existente.

Compartir:
Valorar este artículo