Funsegur
Actualizado: 02/07/2022
InicioDestacadosEl Ayuntamiento de Salt y Mémora, acuerdan una reducción del 32 % por los servicios funerarios

El Ayuntamiento de Salt y Mémora, acuerdan una reducción del 32 % por los servicios funerarios

El Ayuntamiento de Salt y Mémora, acuerdan una reducción del 32 % por los servicios funerarios

El Ayuntamiento de Salt (provincia de Girona) y la empresa de servicios funerarios Mémora, con tanatorio en la localidad, han acordado reducir los precios de un entierro básico en un 32%. La empresa funeraria ya ha aplicado esta medida en otros municipios.

La regidora de Servicios a las Personas, Isabel Alberch (ERC), asegura que la medida ya se aplica en Salt desde hace unas semanas. Los familiares de un difunto pueden optar por un entierro «básico» que incluye lo siguiente.
Un féretro con forro interior y motivo religioso, ambulancia de recogida, enferetrar, acondicionamiento sanitario, vestir o amortajar, eliminación de residuos sanitarios, estancia en depósito, obtención de certificado médico, servicio de organización, coche fúnebre y personal para el funeral, tramitación y gestión de documentación, inscripción en el registro civil, cien recordatorios y un ramo de flores. Coste actual sin IVA, 2.362,51 euros, con el descuento 1.596,39 euros.

La regidora, Isabel Alberch explicó que ya tienen casi perfilada la nueva ordenanza municipal de servicios funerarios adecuada a la normativa europea, muy especialmente, a la libre concurrencia en la prestación de estos servicios. Alberch indicó que el equipo de gobierno ya dispone de un esbozo redactado por los técnicos, donde se prevé todo el tema de la liberalización del servicio, y que ahora se empezará una ronda de contactos con todos los grupos municipales para que hagan las aportaciones que consideren pertinentes. La idea sería poder aprobar inicialmente la nueva normativa de aquí a uno o dos meses.

Compartir:
Valorar este artículo