Funsegur
Actualizado: 26/04/2024
Gesmemori
InicioNoticiasComienzan las obras de construcción del nuevo tanatorio de Cáceres, salas con ducha y office-cocina

Comienzan las obras de construcción del nuevo tanatorio de Cáceres, salas con ducha y office-cocina

Comienzan las obras de construcción del nuevo tanatorio de Cáceres, salas con ducha y office-cocina

Vía: Periódico Extremadura

Ha comenzado la construcción del que será el nuevo tanatorio en Cáceres, esta nueva infraestructura se ubicará en la calle Túnez (frente a la estación de autobuses) y se inaugurará en diciembre de este año, si se cumplen las previsiones una de las empresas promotoras, Serfátima.

Será el segundo inmueble destinado a velatorios de la ciudad, junto con el de San Pedro de Alcántara. El edificio, cuya estructura ya se intuye en la parcela en la que se ejecuta, cuenta con casi 2.800 metros construidos repartidos entre un sótano y una primera planta. La parcela tiene 3.086 metros.

En el subsuelo se construirá un garaje privado de más de mil metros cuadrados para el personal del tanatorio. La empresa reservará cinco aparcamientos para los familiares de cada fallecido, desde donde tendrán acceso directo a la sala asignada para su velatorio. En el sótano también se ubicarán cámaras para el servicio de flores y almacenes.

En la primera planta estarán el resto de los servicios. Aquí se situarán las cinco salas de velatorio, de 70 metros cada una (dos serán un poco más grandes), con baño individual, ducha y un office-cocina. A ellas se accederá a través de una zona ajardinada individual, que medirá 25 metros.

Además la sala estará dividida en varios espacios con el objetivo de mantener la intimidad de los familiares (habrá una zona recogida y más tranquila y otra donde recibir a los acompañantes). Cada una de ellas estará dotada de baño individual con ducha, un armario ropero y un office-cocina con nevera, microondas y cafetera.

En esta planta también se ubicarán una capilla y una sala multiconfesional para celebrar entierros laicos o de otras confesiones diferentes a la católica. Así como espacios para los servicios de tanatopraxia, tanatoestética, exposición de flores y féretros, floristería, recepción y una sala para el personal del tanatorio. Al edificio se accederá desde la calle Túnez y en la zona exterior habrá jardines y una cafetería pública.

Compartir:
Valorar este artículo