Actualizado: 20/11/2018
InicioNoticiasSe realizarán mejoras por valor de 30.000 euros en el crematorio de Son Sang de Sóller

Se realizarán mejoras por valor de 30.000 euros en el crematorio de Son Sang de Sóller

Se realizarán mejoras por valor de 30.000 euros en el crematorio de Son Sang de Sóller

Vía: j. mora sóller / Diario de Mallorca

El consejo de administración de Sóller 2010 (Mallorca) ha acordado introducir una serie de mejoras técnicas al crematorio municipal del cementerio con el que la instalación mejorará la calidad medioambiental de sus emisiones de gases. Las mejoras en el crematorio se deban al incumplimiento de la actual normativa en materia de estas instalaciones y que además el crematorio nunca han pasado un test medioambiental.

Los trabajos que se realizarán tienen un presupuesto de 30.000 euros y en las próximas semanas Sóller 2010 adjudicará la mejora. Según explicó José Luis Puig (Més), concejal de Medio Ambiente, la inversión se destinará a la instalación de un sistema de oxigenación de la cámara de combustión del horno, a la colocación de unos medidores de humo y en la instalación de un equipo informático que recogerá todos los datos del proceso de incineración.

El ordenador recogerá toda esta información que pasará a formar parte de una base de datos donde aparecerán las emisiones de humos que genere el crematorio. Los datos serán remitidos a la conselleria de Medio Ambiente, concretó Josep Lluís Puig. La realización de los trabajos no impedirá que se sigan realizando cremaciones. La actual instalación no se ajusta a la normativa medioambiental, según reconoció el ayuntamiento.

Compartir:
Valorar este artículo