Funsegur
Actualizado: 24/04/2024
Gesmemori
InicioCuriosidadesDescubren una momia egipcia de hace más de 3.000 años con tatuajes de flores y animales

Descubren una momia egipcia de hace más de 3.000 años con tatuajes de flores y animales

Descubren una momia egipcia de hace más de 3.000 años con tatuajes de flores y animales

Hace más de 3.000 años los tatuajes eran usados en Egipto, casi igual que en Perú. Prueba de ello es una momia encontrada en las arenas egipcias. Ella sería la prueba irrefutable, de que las sacerdotisas también eran adornadas con estas pinturas permanentes, sobre la piel, aunque como se hicieron es un misterio.

Esta es la primera vez que se descubre una momia egipcia tatuada con objetos reales, como flores de loto en las caderas, vacas en el brazo y babuinos en el cuello. Los científicos creen que no solo eran adornos, sino que fueron símbolos que aumentaban su ‘poderes religiosos’.

Según la bioarqueóloga Anne Austin, señaló en la revista ‘Nature’, que los tatuajes que llamaron la atención son los ojos de Horus y otros símbolos de protección. La momia encontrada no tiene brazos ni cabeza y data del 1300-1070 A.C.

Así mismo, la momia fue expuesta bajo la luz infrarroja, lo que ayudó a descubrir más de treinta tatuajes, incluyendo algunos que habían sido oscurecidos por las resinas utilizadas para su momificación y que eran imprevisibles ante la vista.

Es posible que los tatuajes en la garganta y los brazos sirvieran para inspirar mágicamente a la mujer mientras bailaba o interpretaba canciones rituales. Esto dejó atónitos a los estudiosos que nunca vieron eso. Hasta lo compararon con la Dama de Cao, en Perú.

Algunos de los tatuajes están en zonas del cuerpo, que no están a simple vista. Esto quiere decir que eran importantes para ella y probablemente se desnudaba para algunos rituales de fertilidad, por eso dichas marcas en todo su cuerpo.

Compartir:
Valorar este artículo