Actualizado: 19/11/2018
InicioNoticiasLa plataforma contra el crematorio-tanatorio de Espartinas presenta “cientos de alegaciones”

La plataforma contra el crematorio-tanatorio de Espartinas presenta “cientos de alegaciones”

La plataforma contra el crematorio-tanatorio de Espartinas presenta “cientos de alegaciones”

La plataforma ciudadana contraria a la instalación de un crematorio-tanatorio en Espartinas (Sevilla) ha registrado, ayer lunes, ante el Ayuntamiento, gobernado por Olga Hervás (Ciudadanos), “cientos de alegaciones” contra dicha iniciativa, al ser proyectada “a escasos 80 metros” de unas viviendas y tratarse de una actividad “contaminante”.

En un comunicado, la plataforma precisa que las alegaciones se presentan contra el proceso de enajenación de dos parcelas de propiedad municipal para destinarlas a este proyecto de crematorio-tanatorio, que se inició el 17 de marzo con la publicación de un anuncio en la página web del Ayuntamiento espartinero.

Estos vecinos se quejan de que el proyecto no formaba parte del programa electoral de ninguno de los partidos con representación en el Ayuntamiento e implica una actividad “contaminante” a escasos “80 metros de unas viviendas. “Existe mucho terreno disponible dentro del término municipal para la implantación de este crematorio.

No comprendemos por qué el equipo de gobierno tiene tanta prisa en instalarlo en estas parcelas que están en suelo urbanizable”, ha declarado Francisco López, presidente de la Plataforma AntiCrematorio en Espartinas. “Tenemos solicitada una cita con la alcaldesa Olga Hervás desde hace más de un mes para buscar una solución dialogada al conflicto, pero hasta la fecha no nos ha recibido”. Las protestas de los vecinos se ha incrementado en las últimas semanas y varios de ellos han acudido a las últimas reuniones del pleno del Ayuntamiento, con pancartas para mostrar su repulsa por esta medida.

Compartir:
Valorar este artículo