Actualizado: 17/11/2018
InicioNoticiasEl cementerio de Motril convertido en atractivo turístico y cultural debido a la ruta para conocer su historia

El cementerio de Motril convertido en atractivo turístico y cultural debido a la ruta para conocer su historia

El cementerio de Motril convertido en atractivo turístico y cultural debido a la ruta para conocer su historia

El cementerio de Motril (provincia de Granada) se ha convertido desde el pasado viernes en un atractivo turístico y cultural gracias a la nueva ruta de carácter romántico de Green Guide. La teniente de alcalde y responsable de Turismo, Alicia Crespo, junto a los concejales de Cultura, Francisco Ruiz; y de Salud y Consumo, David Martín; acompañados por Fermín Anguita, responsable de la empresa motrileña, han presentado este itinerario bajo el nombre de ‘Memento Vivere’.

Crespo explicó que la nueva propuesta trata de un paseo nocturno por el cementerio de Motril. “La ruta que Green Guide es muy particular y perfecta para dar a conocer la historia y curiosidades del camposanto motrileño. Todas las sensaciones que se van a vivir en el itinerario responden siempre al interés que el misterio y los lugares como éste tienen entre el público. El espíritu romántico sobre el que gira esta experiencia es su principal aliciente”, indicó Crespo.

Anguita agradeció a las áreas de Turismo, Cultura y Salud y Consumo “su extraordinaria predisposición y el interés mostrado desde el primer momento en una ruta tan singular como ‘Memento Vivere”. “Se trata de una nueva experiencia en Motril. Es importante abrir la ciudad al turismo y cómo, a través de él, podemos conocer más acerca de nuestra historia y costumbres.

Es un acercamiento al recinto mortuorio y a toda la tradición funeraria que se pretende hacer desde el máximo respeto y teniendo siempre como objetivo el ambiente propio del romanticismo, en un paseo tranquilo pero lleno de experiencias y sorpresas”, subrayó Anguita. La edil de Salud y Consumo, David Martín, señaló que “es necesario apoyar proyectos tan interesantes como los que presenta Green Guide y que nos acerca los elementos más curiosos de Motril”.

Compartir:
Valorar este artículo