Actualizado: 21/11/2018
InicioNoticiasEl Ayuntamiento de Peñiscola prevé construir un nuevo cementerio

El Ayuntamiento de Peñiscola prevé construir un nuevo cementerio

El Ayuntamiento de Peñiscola prevé construir un nuevo cementerio

Vía: Fuente: Faro de Vigo

El concejal de Urbanismo, Romualdo Forner, ha indicado que tras las obras de ampliación que se están realizando en el cementerio de Peñiscola (provincia de Castellón, lo que supondrá 180 nuevos nichos, y que finalizará en verano, también se prevé una nueva fase de ampliación.

No obstante, de cara al futuro “habrá que pensar en una nueva ubicación para el camposanto”, ya que por su ubicación actual ya no puede crecer mucho más.

Forner añade que este paso se deberá tomar a medio plazo, de aquí a unos 15 años. No obstante, advierte de que los trámites para este tipo de equipamientos “no son rápidos, por lo que habrá que comenzar a plantear medidas ya”. El plan general urbanístico vigente no contempla un espacio para otro cementerio, como tampoco lo prevé la propuesta de revisión del PGOU aprobada inicialmente por el consistorio hace unos años. Un factor que deberá tenerse en cuenta a la hora de buscar nuevo emplazamiento.

En cuanto a las instalaciones actuales, el edil de Urbanismo señaló que con los trabajos que acabarán en los próximos meses sumarán “un total de 510 nichos nuevos en los últimos años”, suficientes para hacer frente a las necesidades inmediatas de espacio que han ido surgiendo.

Compartir:
Valorar este artículo