Funsegur
Actualizado: 27/03/2024
Gesmemori
InicioNoticiasConocer la historia y secretos del cementerio de Motril a través de la ruta “Memento Vivere”

Conocer la historia y secretos del cementerio de Motril a través de la ruta “Memento Vivere”

Conocer la historia y secretos del cementerio de Motril a través de la ruta “Memento Vivere”

El cementerio de Motril (provincia de Granada) se convierte en un atractivo turístico y cultural gracias a la nueva ruta de carácter romántico que propone ‘Green Guide’. La teniente de alcalde y responsable de Turismo, Alicia Crespo, junto a los concejales de Cultura, Francisco Ruiz, y de Salud y Consumo, David Martín, y acompañados por Fermín Anguita, responsable de la empresa motrileña, ha presentado este itinerario bajo el nombre de ‘Memento Vivere’.

La primera visita tendrá lugar el viernes 13 de mayo a partir de las 20.45 horas.
Alicia Crespo ha explicado que la nueva propuesta se trata de un paseo nocturno por el cementerio de Motril. “La ruta que ‘Green Guide’ presenta es muy particular y perfecta para dar a conocer la historia y curiosidades de nuestro cementerio. Todas las sensaciones que se van a vivir en el itinerario responden siempre al interés que el misterio y los lugares como este tienen entre el público. El espíritu romántico sobre el que gira esta experiencia es su principal aliciente”, ha indicado Crespo.

El responsable de ‘Green Guide’, Fermín Anguita, ha agradecido a las áreas de Turismo, Cultura y Salud y Consumo, “su extraordinaria predisposición y el interés mostrado desde el primer momento en una ruta tan singular como ‘Memento Vivere’”.

“Se trata de una nueva experiencia en Motril. Es importante abrir la ciudad al turismo y cómo, a través de él, podemos conocer más acerca de nuestra historia y costumbres. Es un acercamiento al recinto mortuorio y a toda la tradición funeraria que se pretende hacer desde el máximo respeto y teniendo siempre como objetivo el ambiente propio del romanticismo, en un paseo tranquilo pero lleno de experiencias y sorpresas”, ha subrayado Fermín Anguita.

Primera ruta viernes 13 de mayo a las 20:45. El precio por persona es de 9 euros. Es obligatoria la inscripción previa para poder participar. Los pases podrán adquirirse a partir del miércoles próximo en la Oficina de Turismo de Motril.

Las plazas son limitadas, por lo que una vez cubierta la ruta se abrirá la inscripción para la siguiente, cuya fecha se avisará con la debida antelación. También se puede reservar a través de correo electrónico (rutasmotril@gmail.com). Tiene una duración de 90 minutos, aproximadamente.

Debido a las especiales características de ‘Memento Vivere’, no pueden participar menores de 16 años, las personas que sufran ansiedad, estrés o padezcan enfermedades o situaciones transitorias que puedan verse alterados, se abstengan de participar en la visita; ya que la organización no se responsabilizará en ningún momento de cualquier consecuencia que se produzca en este sentido.

Además, por motivos de seguridad, los participantes no tienen permitido abandonar el grupo en ningún momento y deben tener en cuenta que una vez iniciada la visita se cierra el recinto y no se vuelve a abrir hasta el final.

No está permitido realizar fotos durante el recorrido, ni ‘selfies’ con tumbas o enterramientos. No obstante, la organización realizará las fotos pertinentes, incluidas las de grupo, que se facilitarán a los participantes.

El guía marcará unas indicaciones al comienzo, que deberán ser respetadas por los asistentes. Todo cuanto se relate, explique o dramatice en el interior del cementerio mediante el grupo jóvenes actores motrileños ‘Théâtre des Vampires’, se hará desde el más escrupuloso sentido del respeto a la memoria de los difuntos, por lo que de antemano se advierte que no habrá ningún componente terrorífico o que pueda herir la sensibilidad.

Compartir:
Valorar este artículo